miércoles, 28 de diciembre de 2016

Caja de madera reciclada. Tutorial



No se si te pasa lo mismo... a mi la gente me da cosas, disque "seguro le encuentras buen uso", debo decir que a veces estoy muy contenta de que hayan pensado en mi para darme "tesoritos" y otras veces me pregunto si me verán la cara de basurero...




Me dieron esta caja y al comienzo no sabia qué hacer con ella, así que se quedó en el garaje por mucho tiempo pero de repente se prende el bombillo




_"Es sólo cuestión de darle un "lavado de cara" y me quedará muy especial para hacer mi adorno navideño", esto pensé y me puse manos a la obra! Primero la oscurecí dándole varias capas de acrílico color marrón (en la foto ves la diferencia de tono) muy diluido




Después de dejar secar muy bien he aplicado el color blanco, relativamente espeso y con el pincel muy poco cargado, he ido aplicando de a poco hasta quedar contenta con el efecto "avejentado" shabby




Quedé encantada, se acentúa la veta de la madera y el título grabado que tenía. Dejé secar y ya estaba lista. Rellené con papel forrado con plástico, luego puse "oasis" ( esto es este material especial de floristería para arreglos) empapado en agua y comencé a decorar con verde




luego ya coloqué los adornos y las velas.
En lugar de la corona de adviento tradicional he hecho este arreglo que desde el primero de adviento adorna una esquina de mi salón. Las ramas se conservan frescas, así que estará allí hasta que se acaben las fiestas.




Este año opté por tonos verdes, rosa y oro, Las velas se fijan con clavos. Se les hace unos huequitos en su base y se le meten clavos a los que se les ha quitado la cabeza, así esta seguro el arreglo, para evitar accidentes.




Tenía planeado colocar este tutorial para comienzos de diciembre pero... es lo que digo, a veces tengo tanta cosita para mostrar que algo se queda enredado... total que ya estaba pensando dejarlo para el año entrante pero no tiene sentido porque cuando hago ésto, luego lo olvido y ya nunca lo muestro.




Si todavía queda algo de las velas, tal vez le quite los adornos navideños y le ponga otra cosa y así disfrutaré un poco más de mi arreglo




Hace un par de días le adjunté dos bolas de navidad antiguas que me regaló una amiga, por el placer de darles un lugar especial, total que los tonos eran los mismos




Espero que las navidades hayan estado hermosas, llenas de risas y comilonas al lado de quienes quieres, ojalá las fiestas de fin de año sean igual, para recibir como se debe el 2017, que llegue cargado de cosas buenas, salud, amor y creatividad!

Con esta entrada participo en los retos de:
Valvanera
_ Komola Krafts

GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP

9 comentarios:

Priss BlaFu dijo...

Felices fiestas Stella.
Me encanta tu caja de adviento. Ha quedado divina.
Y si, a mi también me pasa lo mismo. Me dan cosas esperando que les encuentre buen uso. Y también muchas veces se quedan esperando a que se me prenda el bombillo y lleguen las musas.
Que tengas un feliz inicio de año preciosa.

Caty dijo...

Te deseo un Muy Feliz Año nuevo Stella !! Que te colme de Felicidad junto a los tuyos, y se sigan realizando tus sueños.
Este adorno tuneado es precioso !! Me encanta cómo te ha quedado con las velas, las ramitas, las bolas, y todos losdemás adornos. Ha sido una idea magnífica !! Te mando muchos besotillos.

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ Me super-encantó !!!!!!!!!!!
Idea maravillosa y genial !
Felicidades Stella y gracias por tus bellos aportes !!!!!!!!

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Lo adoro!!
Yo tengo una solucion parecida como centro de mesa que hice hace unos años y lo dejo todo el año. Solo le voy cambiando los motivos que lo acompañan: de caracolas y conchas a bolas de navidad pasando por calabazas o flores, para ir cubriendo cada estación.
El tuyo no me puede gustar más, Stella.
Te deseo que 2017 sea un año cargado de trabajo, salud, amor, felicidad y de todo lo bueno que la vida nos ofrece.
Mil besos.

Belén dijo...

Stella eres una artistaza!
Felices fiestas cariño!

martha velasco prieto. dijo...

Chulisimaaa tuve una asi y la ocupe muchisimo!!! Gracias por darnos ideas tan utiles y sobre todo el tutorial de como hacerla "viejita" mil gracias!!

Ayla dijo...

Menuda decoración bonita que has conseguido a partir de una caja de madera, jeje, se ve estupenda con las velas y las plantitas manteniéndose verdes.
Pues a mi no me dan nada :(, pero si me dieran ya me pueden ver cara de lo que quieran, jajaja.
Besote!!!!

Maria Luisa- scrap dijo...

Me encanta , el efecto envejecido quedo muy lindo. Te deseo un 2017 colmado de buenos momentos . Beso







Patry Ro dijo...

Qué encanto de qdorno!! Muchos saludos.