jueves, 2 de abril de 2015

Taller Mixed media gratuito. 12a. Página. Tutorial



La página 12, del "art-book": "De la vida"... y con éste, ya son 12 los tutoriales dados con técnicas mixed media; si apenas vas llegando a este blog, con sólo hacer clic aqui vas directo al indice de todas las páginas. 

Este mes, la palabra que he sacado de mi bolsita es: Miedo!




"El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror" (Wikipedia)

Siempre repitiendo lo mismo: "Nada es casual en esta vida" y este mes como siempre, la palabra miedo tiene su porque en mi vida ( no es cosa de aburrir a nadie por lo tanto hasta aqui va la acotación.) asi que a tomar el toro por los cuernos y vámonos:

Materiales:

_ Soporte ( papel acuarela de 270 gr. o más.)
_ Medios para dibujo: carboncillo, sepia, sanguina... (versión lápiz y en barra)
_ Tinta blanca SU (tinta de blanco fuerte. Permanente) almohadilla.
_ Tinta negra (para plumilla) y plumilla
_ lápices de colores
_ "Sfumino" (difuminador)

Esta vez he comenzado con un dibujo a lápiz, tratando de no olvidar ese sentimiento de miedo...




He recordado lo divertido que es imaginarse ser un gran dibujante... asi que he buscado mis "útiles" y a dejar "el miedo" de lado, a dibujar! un árbolito miedosito...




Esto me ha recordado también mucho mis horas de dibujo artistico... horas déle que déle al carboncillo, las sanguinas, las sepias, y déle a difuminar! Era más divertido cuando nuestro modelo era David... que David! un buen cuerpo aunque era medio feucho! (jijiji)




Se los juro, es divertido! Con los lápices o las barras vas dando contornos, sombras... mezclando con el "sfumino".
El papel acuarela tiene buen agarre asi que los tonos quedan bien fuertes. No exageres con las barras porque sino queda mucho polvillo suelto.




Como la idea es "mezclar técnicas" (mixed media) pues he decidido dar un toquecito de color con lápices de colores, para que no quede tan monocromo...
Después he hecho unas "plantillas", algo tan simple como utilizar mis perforadores de circulos y recortar diferentes tamaños.



Una esponjita para tinta (SU) y a entintar! he hecho formas redondas (con tinta blanca permanente y de pigmentación fuerte) por todo lado, lo que me le da una sensación de movimiento muy buena.




Después, sólo he dejado secar bien y he escrito el texto a tinta y plumilla a mano alzada, un retoquecito aqui y alli y voici!! 

Me gusta ver el resultado de este árbol agarrándose para no dejarse caer al vacio incierto. Me gusta el texto también:
"Tengo miedo, tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza del cielo se abre como una boca de muerto..." 
(Pablo Neruda)



He vuelto a mis inicios de estudiante de arte en este estudio de dibujo de un árbol... Asi cierro el ciclo de este Taller Mixed media gratuito. 12 Páginas, 12 tutoriales, diversas técnicas y mucho embarre con colores!!

Ahora nos resta hacer las tapas de nuestro libro de arte! (eso será para el mes que viene.)

Si apenas vas llegando por aqui, te cuento que ya somos más de 1100 miembros en un grupo de mixed media en FB. Alli podemos mostrar nuestras páginas de este taller. También resuelvo dudas etc desde alli. Aqui no me pregunten por favor porque me quita tiempo el buscar cada dirección para ir a responder personalmente a cada quien.




Si te animas a comenzar esta aventura, nunca es tarde, aqui esta el índice de los 12 tutoriales.
Y ya esta andando otra actividad mixed media en el grupo: Art journal! asi que te invito a pasearte por alli... eres bienvenido/a!! (aqui un clic.) también estamos ahora en un plan florido muy especial. (muy padre, muy chido, muy güay, muy chévere!! jajaja Cómo se dice ésto en "tu idioma"?)


GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
Sé creativo!!

8 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Es impresionanate como has conseguido la sensacion de miedo, de caida al vacio!! Me ha impresionado este dibujo Stella.
Besos

Patry Ro dijo...

Hola Stella!! Que maravilla de proyecto!! Y el paso a paso explicado en el que logramos captar la esencia de como lograste el movimiento del árbol... es como si el viento quisiese arrancarlo y el pobre a no dejarse... Y el texto...!!!! Qué decir??? Simplemente fabuloso tu tipo de letra!!!! Gracias por tu arte compartido!!!!

Isabel dijo...

Buenísima tu propuesta para este nuevo arbolito. Preciosa la letra y la representación del miedo.
Yo me quedé en el siete. Tengo que recuperar el tiempo, porque ya he recuperado las ganas. Gracias por este fabuloso taller!!!Voy a revisar los tutos que me falta y ....Me pongo a ello. Un beso.

Yeka dijo...

Ahhh, pero ves como también eres poesía en tus trabajos :)

Olga dijo...

Majestuoso este árbol rabioso de la artista Stella!

Norma Nellis dijo...

¡¡¡¡¡¡ Espléndido !!!!!!!!!
La representación del sentimiento, cada paso de este extraordinario tutorial.....me gusta cada vez más cada uno de tus bellos trabajos, querida Stella.
Abrazos enormes y gracias por todo lo que nos entregas de corazón.

Esther dijo...

Te ha quedado precioso tu sentimiento del arbolito y esa caligrafia me encanta!!! Besitos!!

Gloria Vivas dijo...

Me encanta este árbol Stella!