domingo, 2 de febrero de 2014

Domingo Creativo 3 (Garabatos y cia.)


Y qué tal? cómo les ha ido con ese tema dado para esta quincena? será que hay alguien por ahi que ya estuvo trabajando en él?

El cuerpo humano esta en la cima de los temas tratados en dibujo. Recuerdo que cuando comencé artes iniciamos con figuras geométricas (que aburrido!!) primero en 2D, luego 3D... sombras, perspectiva... sabían que un cubo tiene una perspectiva especial y que cada una de sus caras refleja la luz en otra intensidad? jajaja seguro que si, eso es de escuela... la cosa se empezó a complicar después, y mucho después por fin! lo esperado: dibujar desnudo con modelo en vivo y en directo, el tiempo se iba volando... y el retrato, los autoretratos, madre mia, otro cantar!

En fin, en nuestro caso el tema es "rostro", algo sencillo, a nuestra manera, sólo líneas, GArabAtOS!! no nos importa proporciones, ni si esta correcto o no, lo que importa es DIVERtiRnOS!!


Lo genial de tener mi libreta de garabatos es que yo me dejo llevar, se supone que son "matachos" que hago "sólo para mi" por lo tanto _como no es para uno de mis lienzos_ me dejo llevar, y sin presiones tiro líneas como quiero, que libertad!!


Asi que anímense! el estilo es lo de menos, recuerden, sólo necesitamos una libreta de papel un poco grueso y varios rotuladores (lápiceros, boligrafos, marcadores, plumones, como le llamen) hacemos el tema que corresponde para la quincena (o lo que se nos ocurra) y subimos el enlace para que todos/as podamos ir a verlo y listo! les aseguro que es divertido!
De una vez doy el tema de la próxima quincena para que lo vayan "craneando" y "GAraBAteAnDo" para dentro de 15 dias, el 16.02.14: "Una muñequita en su mundo de fantasia", es decir un dibujito de esos que hacíamos cuando éramos niñas... (se atreven a dejarse llevar?)


2 comentarios:

Ayla dijo...

Que bonitas Stella, me encanta la que has pintado con colores
Besote!!!

Esperanza dijo...

Me ha gustado mucho participar. Muchas gracias por tu inspiración y por la de todas. Besos.