lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando llegan las musas...


Hay una frase muy cierta que reza: "Las musas deben encontrarte trabajando..." entonces, aqui vamos a seguir este camino, vamos a experimentar, ensayar, dañar, volver a empezar... y a regocijarnos en el camino, y en los resultados alcanzados!!
Cada mes, tendremos un tema nuevo, una idea, un simple guiño tal vez, y juntas de la mano, nos embarraremos hasta el alma! qué les parece?
Quieres hacerlo con nosotras? es simple: 
Comenzamos buscando una libreta ya lista, o la hacemos nosotras mismas, tomamos colores y algunas cositas mas y ya estamos listas!! empezamos a embarrar de color nuestras páginas y esperamos a las musas!!!
Si tienes blog, te llevas nuestro botón para que todo el mundo sepa que "a ti también las musas te visitan y te encuentran trabajando!" y nada mejor que presentarnos tus páginas en nuestro grupo de facebook: "Ver para crear". Aún no lo conoces? te invito a que compartas con nosotros  (Cleo y Scraptella) horas de diversión, mixed media y embarre. Es aqui.
Quieres ver mi libro? ya esta listo!




Decidí usar anillos porque así puedo trabajar mi página sacándola del libro y volviendola a poner en su lugar sin problemas. Tomé dos pedazos de cartón sin ácido y los cubrí con lino sin imprimir, por eso el color de fondo de mis tapas. Adoro ésto, el color del lino crudo y su textura.




Ya teniendo la base, el resto es dejarme llevar! traté el lienzo con "gesso transparente" y luego a embarrarme!
Pasta para estructuras, acrílicos, tintas, plantillas,collage, sellos... todo se vale! recuerdan? "Mixed media" traduce "Técnicas mixtas" ni más ni menos!
El cerraje me encanta! una libélula no podía faltar, un dije hecho por mi, mis cintas entintadas por mi... en resumen, muy personal y muy mío me quedó este libro con el cual nos embarraremos juntas!!




Para acabar, que me he alargado demasiado, les enseño la cubierta posterior. YA conocen que mi trabajo está lleno de simbolismos, y que casi nunca los aclaro para no "desnudarme" pero hay cosas obvias... como este papagayo... que me recuerda de qué lugar vengo: mi trópico querido!!




Se apuntan? quién será la primera en enseñarnos su libro?
Y mi primera página ya espera para ser mostrada...





GRACIAS por tu visita y tus comentarios!
FELIZ SCRAP!

28 comentarios:

Arantzazu dijo...

me apunto de cabeza!!!!no sé si podré cumplir con todo pero me esforzaré!!jijiji

precioso cuaderno!!!es super chulo Stella!!tiene tantos detalles que tienes que mirarlo detenidamente para comprobar todo su esplendor!

un besote gordote!!

Anónimo dijo...

Me apunto Stella... me das permiso? sigo trabajando aunque no he terminado todas mis páginas... puedo?

Esther dijo...

Como siempre una maravilla del embarre!!!!!....yo lo voy a intentar....a ver como me sale,aún tengo muchisimo que aprender en este tema....así que, voy a ver si busco un trozo de lino o algo parecido para empezar......

Carmen dijo...

Sin pensarlo!!!, con dos maestras como vosotras me embarro encantada, tengo ganas de aprender y para mi es una terapia increible y muy recomfortante.

Reichel dijo...

Tiene una pinta estpenda!! si las musas me acompañan yo aocmpañare las vuestras jejeje

besotes

Evangelina dijo...

Hola Stella! Yo las apoyo de acá hasta Europa!! Me gusta mucho, casi que estoy empecinada con aprender las técnicas .. pasa que yo tengo que hacerlas al pie de la letra y para colmo después me las olvido, desaparecen de mi memoria sin avisar! pero como lo hecho, hecho está!!.. Yo me anoto dale ... ( entonces tengo que ir haciendo las tapas?? que hojas pongo adentro?? tengo unas hojas para pintar con acuarelas , es gruesoo , eso puedo poner?? bueno .. me decidí a preguntar todo , es hora que de verdad aprenda . el gesso transparente no lo conseguí acá y fui preguntando .. hago con el común no?? bueno besoooo .. si me excedo en las preguntas por el valor del curso me avisas??? las quieroooooo muchooo!

Norma Nellis dijo...

¡Hola Stella !!!!!
buen día, buena jornada y.... ¡¡¡¡¡al fin llego a tiempo!!!!!!!!!
Y como dices en mi blog ¡¡¡¡me gusta, me gusta, me gusta !!!!!!!
La mismas preguntas de Vanyu y más.
¿Cómo empezamos: tapas, ya está tu orientación.
Hojas....
Lo primero en este mes, son las tapas?
Pero que niño que ingresa al colegio,así estoy, ¡¡¡¡¡feliz !!!!
Abrazo con muuuuuuuchassssss bendiciones.

Graciela // 0299 154240074 // dijo...

Yo me anoto , y estoy como las chicas de este lado del Atlántico , el gesso transparente imposible de conseguirlo por acá pero le daremos una capa hiper fina de gesso, trataré de usar hojas de acuarela pero gruesas para no arruinar con distintas técnicas.- Manos a la obra y gracias Profes sos geniales!! Besos

Immaculada dijo...

Me apuntoooooooo!

Scraptella dijo...

Mil gracias chicas por visitarme, por apoyarnos y por querer embarrarse con nosotras. las preguntas las voy a contestar en el grupo de facebook "ver para crear" asi las podran ver todas.
un beso.

Mila dijo...

Hay por Dios !!! yo juraría que deje un comentario, sera que se me va la pinza, jajaja.
Que belleza de tapas, los colores vibrantes y toda su simbologia, hasta la coronita esta, los charms y el papagayo tropical.
Que emoción!!! esta nueva travesía.
Un beso grande.

Unknown dijo...

Lei si queria hacerlo y SI ME APUNTO!!! bueno ahora continuo leyendo para no quedar afuera.
Besos

Dorcas y algo más dijo...

Me apunto, espero poder cumplir.
Pero todo sea por aprender más cosas sobre el Art Journal.
BSSS!!!!!!!!!!!!!!!

Tentaciones de Papel dijo...

Pero qué ven mis ojos!!!! Una maravilla llenita de color y armonía!!! Me gusta muchísimo lo bien que te embarras... las portadas son espectaculares... pero estoy convencida de que lo que viene a continuación... está cargadito de inspiración de tus musas.

Ya quiero ver más... jijijiji... qué impaciente, no?

Me parece un proyecto precioso!!!!

Miles de besos

eu dijo...

me apunto porque cada vez me gusta mas el journal! yo no tengo facebook así que os las enseñare en mi blog.
bss

La Miscelanea dijo...

No lo puedo creer !!! Las dos juntas no me imagino las maravillas que van a crear. Felicidades. Tus portadas estarn preciosas. Voy al grupo corriendo.

Maga Magica dijo...

Yo tambièn me anoto!! Es un placer trabajar con las dos.!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que sepas que ya he comprado papel crepé y tinta, para hacer las flores de papel, ya te contare el resultado, besos
Sofia

Esperanza dijo...

Me gusta mucho la idea y tu inspiración y la de Mila me hacen mucha ilusión recibirlas a través de vuestros trabajos. Me apetece apuntarme, de hecho este año es uno de mis propósitos tomar parte de algún proyecto para aprender estas técnicas que me parecen muy interesantes.
Besos

ลngεŁล dijo...

Me encantaría!!! y ya sabes que lo haría sin pensarmenlo, pero no pude terminar el otro, y no voy a poder hacer éste. Es la pena de no poder terminar mi taller. Cuando vea vuestras creaciones me las guardaré para cuando pueda hacerlo. Muchos besitos y que os vaya muy bien!!!

Ytzia A. Gómez dijo...

Me encanta mas este blog porque ahorita si estaré mas al pendiente :) gracias por decirlo y ahora soy tu seguidora!!

Silvia Burgos dijo...

yo tambien me apunto tambien es para mi un nuevo comienzo

Izzy ....... dijo...

Apuntadisima que estoy ya !!! ME encanta la idea del embarre, ademas me fascino la idea del cuadernito con anillas asi creo se podra trabajar mas comodamente con las paginas asi que pondre la idea en practica =D

Maria Elena dijo...

Con tu permiso Stella, me anoto en esta porque me apasiona el mixed media pero nunca tuve oportunidad de aprenderlo ni de hacerlo a pesar de que me encanta y me pierdo observando y descubriendo cada detalle de esa mezcla. Espero poder cumplir y tener el tiempo de seguirles el ritmo. Gracias por el video, muy claro, nunca use gesso por lo que me vino de 10 la explicación. Me voy a facebook a unirme. besos y gracias !

Laura dijo...

Buenas noches Stella.
Me encantaría participar y desarrollar este proyecto que planteas. Es posible?
He disfrutado muchísimo siguiendo tus clases con el proyecto de las casitas. Mil gracias por tus lecciones y a todas las chicas con sus aportaciones.
Abrazos.
Laura

Scraptella dijo...

Laura no has dejado el enlace para contestarte directamente, asi que si vienes otra vez te digo que encantadas de tenerte con nosotras en ver para crear!! invitamos a todo el que quiera a unirse a este proyecto!
un beso.

Unknown dijo...

Hola Stella. Me encanta la portada y la contra tampoco tiene desperdicio. Ya he comenzado...la mía ya estáy ahora a la ágina propuesta por Mila. Y cómo no, todo un comienzo en muchos sentidos; tengo una consulta que hacerte, cómo puedo poner la imagen del proyecto a mi blog?
A ver si es facilito...
besos
Laura

Unknown dijo...

me encanta tu libro!!! a ver si yo logro hacerlo y cumplir x q juego siempre con poco tiempo!!!!
conocía el blog de Milagros y le seguía pero el tuyo no... perdóname !!! hace poco que compart trabajos en las redes!!!
un abrazo!!!!